𝓒𝓸𝓻𝓻𝓮𝓬𝓽𝓸𝓻𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓶𝓪𝓺𝓾𝓲𝓵𝓵𝓪𝓳𝓮

Guía básica de utilización de correctores

Hoy voy a hablaros de los correctores de maquillaje, para qué se utilizan, cómo debemos usarlos, los tipos que hay y cuáles son mis favoritos.

¿Para qué sirven?

Sirven para disimular o neutralizar todas aquellas imperfecciones que tenemos en nuestra piel, bien sean ojeras, granitos, cicatrices, venitas o incluso manchas pequeñas en la piel. Dependiendo de los que queramos camuflar tendremos que utilizar un color de corrector u otro.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es:

  • ¿Qué queremos neutralizar o disimular? (Ojera, granitos,venitas…)
  • El tono de lo que queremos neutralizar.

No es lo mismo tapar un granito rojizo que disimular una ojera verdosa.  Tenemos que tener claro que hay que utilizar distintos tonos de corrector a la hora de trabajar los defectos para así poder neutralizarlos por completo.

Para entender qué tono de corrector es el adecuado para cada caso es necesario entender que colores son complementarios entre si, es decir, qué colores se encuentran opuestos en la rueda de color y por lo tanto se contrarrestan o anulan entre sí.

Corrección de ojeras

Os voy a hablar de mi sistema de corrección de ojera, lo que suelo realizar a la hora de trabajar, dependiendo de la cantidad de ojera que tenga la clienta o modelo en cuestión.

  1. Ojeras poco marcadas. Pasos a seguir:
1. HIDRATAR la zona

Preparar la zona con un contorno que alise, hidrate y rellene si tenemos más edad y hidratante si eres jóven. Esto hará que podamos trabajar mejor el corrector y nos dure más tiempo sin moverse o cuartearse.

2. Iluminarla

Si lo que buscas es dar pequeños toques de luz pon el producto solamente en las zonas que sean necesarias, donde se marque la ojera y haya más oscuridad, con el fin de homogeneizar la zona de modo natural a pequeños toques con el dedo.

2. Ojeras marcadas. Para las que teneis una ojera más pronunciada debemos añadir un paso más dentro del sistema de corrección de ojera.

1. hidrataR

Utilización de un contorno de ojeras para hidratar la zona.

2. NEUTRALIZAR

Mirar el tono de nuestra ojera (verdosa, amoratada, grisácea) y buscar un color que la complemente para neutralizarla, para ello vamos al circulo cromático buscamos nuestro color y el opuesto, éste será el tono de color del corrector que debemos aplicar. Más adelante tenéis algunos ejemplos.

3. iluminar

Una vez que hemos neutralizado su color, le aportamos luz, con ello lo que queremos realizar es homogeneizar la zona para que no se note que hemos aplicado varios productos y quede lo más natural posible. El tono debe ser del mismo tono de la piel, nunca más oscuro, o un pelín más claro.

¿ Qué tono de pre-corrector debo usar?

  • Ojeras de color cetrina (tono verdoso,grisáceas o oliváceo) suelen ser las más comunes y debe aplicarse un tono salmón para neutralizarlas.
  • Ojeras bastante pronunciadas y de tono muy oscuro:  Se utiliza un corrector en tono rosado, el color de este tono dependerá del tono de la ojera. Por ejemplo, si tenemos una ojera en un tono muy muy oscuro, casi negro, utilizaremos un rosa mas fuerte tirando a chicle. Podemos ir jugando con las distintas tonalidades de rosa. Va muy bien también para tapar las ojeras de aquellas pieles muy blanquitas. 
  • Las ojeras con tono morado o violeta se suele utilizar un corrector en tonos más amarillos.
  • Las personas de color deben utilizar otras tonalidades, para este tipo de pieles el mejor es el tono melocotón.

¿Cuales son mis favoritos?

Hidratantes/Contorno

Hydrating Eye Cream + extra repair cream BOBBI Brown

Creamy Eye Treatment with Avocado, Kiehl’s

Crema Reparadora Contorno de Ojos – CeraVe

Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene

Pre-correctores

Bisque + peache Bobbi Brown Dependiendo del tono de tu ojera

salmon 576 kryolan

BECCA COSMETICS – Under Eye Brightening Corrector 

Corrector/iluminador

All hours + touché eclat YSL

Magic Away Concealer de Charlotte Tilbury

luminous concealer becca

Creaseless Concealer Tarte

TEXTURA

  • Fluidos: Es el más vendido dentro de las distintas marcas de cosméticos por su fácil aplicación, perfecto para los que apenas tenéis imperfecciones en la piel puesto que es el más ligero y natural.
  • Barra: Es el más cubriente de todos ellos, indicado para aquellas personas con grandes imperfecciones o ojeras más oscuras. Suele cuartearse con más facilidad por ello a la hora de aplicarlo debemos hidratar la zona.
  • Crema: Para mi la mejor textura. Cubre bastante bien y no se cuartea. Indicado para todo tipo de pieles.

¿Cómo disimular granitos?

Granitos rojos: Lo mejor es utilizar un corrector verde. Sirve para tapar tanto rojeces, como granitos, venitas o algunas cicatrices pequeñas. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo, siempre antes del maquillaje y aplicar muy poco producto. Sobre éste pondremos la base o un corrector de mayor cobertura. Importante hidratar la zona antes.

Acné normal: No me gusta utilizar ningún tipo de producto puesto que es más difícil de disimular además se reseca y cuartea al poco tiempo. Lo que suelo realizar es primero hidratar la zona, y luego aplicar solo en la zona donde haya acné un corrector de mayor cobertura. Cuidado al utilizar el mismo pincel en las zonas con acné y en las que no lo hay, hay que desinfectar el material, lo mejor es utilizar un bastoncillo.

Espero que os haya gustado este post pero sobretodo que os haya servido de gran ayuda a la hora de resolver vuestra dudas con los tonos de los correctores, o pre-correctores, como queráis llamarlos. Todo, como veis, es cuestión de técnica y saber lo que verdaderamente estáis haciendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s